EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

San Martín: cae presunto extorsionador que exigía S/ 100.000 a agricultor

Percy Díaz Ramírez fue detenido luego de una tenaz persecución con efectivos policiales de la Comisaría de Rioja.

Hombre fue trasladado a la Comisaría de Rioja para las diligencia correspondientes. Foto: PNP:
Hombre fue trasladado a la Comisaría de Rioja para las diligencia correspondientes. Foto: PNP:
LR Norte

Como resultado de una rápida labor, personal policial de la Comisaría de Rioja (San Martín) capturó el viernes 28 de mayo a un presunto extorsionador que exigía S/ 100.000 a un agricultor para no atentar contra la vida de su familia.

Según detalla el parte, la víctima acudió hasta la delegación policial para denunciar que dos sujetos en horas de la mañana del viernes lo interceptaron cuando se trasladaba a su parcela agrícola en la carretera Yorongos.

Estos hombres, a bordo de una motocicleta, lo amenazaron con un arma de fuego para pedirle la fuerte suma de dinero, a fin de no atacar a su familia.

Los tipos le dieron solo unas horas al agricultor para conseguir el dinero y entregarlo en el cruce con Habana, en el distrito de Soritor. Al lugar llegaron los agentes camuflados en el vehículo de la víctima para capturarlos.

Los hampones, al notar la presencia de los policías, huyeron a toda velocidad por la carretera Shica con dirección al sector playa Azul, donde metros más adelante perdieron el control y cayeron del vehículo menor para luego huir a pie.

En su escape, unos de los hombre intentó disparar contra uno de los uniformados, pero el arma se trabó, siendo capturado tras esto. El tipo se identificó como Percy Díaz Ramírez, quien tenía en su poder una pistola con seis municiones.

El acompañante de esta persona pudo huir confundiéndose entre la espesa vegetación de la zona, pero la Policía ya trabaja para dar con su paradero.