EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Piura: invierten S/ 7 millones en reconstrucción de colegios en Morropón

Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, inauguró obras en tres distritos e inspeccionó avances del Hospital de Apoyo de Chulucanas.

Inauguran reconstrucción de dos colegios en Morropón. Foto: ARCC
Inauguran reconstrucción de dos colegios en Morropón. Foto: ARCC
Yoyse Machuca

Con una inversión superior a los 7 millones de soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) reconstruyó dos instituciones educativas y caminos vecinales en los distritos de Santa Catalina de Mossa, Buenos Aires, y Chulucanas en la provincia de Morropón, región Piura.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, llegó a la localidad de Linderos de Maray, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, para inaugurar la Institución Educativa Inicial N.° 434, que beneficiará a 20 alumnas y alumnos, y en los trabajos de reconstrucción se invirtió 1 721 697,24 soles.

Moreno Vizcardo también inauguró la Institución Educativa Inicial N.° 374 en la localidad de Pueblo Nuevo, en el distrito de Buenos Aires, lo que contribuirá a brindar un mejor servicio educativo a más de 40 niñas y niños. La obra requirió una inversión de 2 534 957,93 soles y cuenta con 2 aulas, sala de uso múltiple, patio principal, veredas y rampas.

Posteriormente, la directora ejecutiva de la ARCC inauguró la rehabilitación de las vías vecinales en el centro poblado Vicús, en el distrito de Chulucanas, que comprende 6,20 kilómetros en la ruta Vicús a Huasimal, en la que se invirtió 3 081 741,64 soles.

Finalmente, Moreno Vizcardo inspeccionó, junto a expertos internacionales, los avances del Hospital de Apoyo de Chulucanas II-1, que contará con 94 camas hospitalaria, 29 consultorios médicos, áreas de emergencia, un centro obstétrico, 2 unidades de centro quirúrgico, farmacia, entre otros ambientes, y cuenta con una inversión de 144 072 027,98 soles.