Piura: denuncian venta ilegal de puestos a S/ 30.000 en mercados de Talara

Burgomaestre José Vitonera Infante advirtió que municipalidad no reconocerá a conductores de puestos que adquieran a malos comerciantes.

Municipalidad de Talara recuperará puestos vendidos ilegalmente por comerciantes. Foto: difusión
Municipalidad de Talara recuperará puestos vendidos ilegalmente por comerciantes. Foto: difusión
Yoyse Machuca

El alcalde José Vitonera Infante advirtió que la Municipalidad Provincial de Talara, región Piura, no reconocerá como conductores de los puestos de mercados de la ciudad a quienes adquieran de manera ilegal los establecimientos que son de propiedad edil.

Vitonera Infante denunció, una vez más, que malos comerciantes están negociando algunos puestos de venta de forma fraudulenta y a precios que oscilan entre 25.000 a 30.000 soles, cuando en realidad los puestos son de propiedad municipal. Por ello, el funcionario pidió no dejarse engañar, ya que quienes adquieran estos puestos al margen de la ley, no serán considerados como propietarios.

“Hemos puesto en marcha todo un plan para la recuperación de propiedades municipales que malos comerciantes las negocian a un alto costo, entre 25.000 a 30.000 soles. Esto es ilegal, por lo que pido a la población no dejarse engañar y denunciarlos ante la entidad edil para proceder a demandarlos legalmente”, manifestó el burgomaestre.

De otro lado, manifestó que se continúa con los trabajos de limpieza, pintado y desinfección de los puestos del Mercado Central, que fue cerrado durante siete días con la finalidad de dejarlo en mejores condiciones para evitar posibles contagios de la COVID-19 entre los comerciantes y usuarios que acuden a abastecerse de productos para preparar sus alimentos.