Embajada de Venezuela entrega ropa de abrigo a venezolanos de San Juan de Lurigancho

También continúa realizando trámites, exonerados de costo, a favor de ciudadanos venezolanos residentes en el país.

Embajador Carlos Scull entregó ayuda a 170 ciudadanos venezolanos. Foto: Difusión.
Embajador Carlos Scull entregó ayuda a 170 ciudadanos venezolanos. Foto: Difusión.
La República

Como parte de la atención social que viene realizando la Embajada de Venezuela en Perú, esta representación diplomática, junto a un conjunto de instituciones de ayuda social, entregó hace unos días paquetes de ropa de abrigo y alimentos a 170 ciudadanos venezolanos residentes en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Carlos Scull, representante de Juan Guaidó en el país, indicó que “semanalmente buscamos atender a nuestros connacionales en estado de vulnerabilidad que se encuentran en diversos distritos de Lima, pero más en esta época donde existen bajas temperaturas”.

La ayuda social fue posible gracias a la colaboración de instituciones como la Fundación Luceros del Alma, MagtheBay, Inka Arepa, Valientes sin Fronteras, Veneactiva, Colibrí en Acción y Ocasiven.

La embajada también informó que en lo que va del año ha realizado más de dos mil trámites a favor de ciudadanos venezolanos en el país, entre ellos cartas de soltería, acreditaciones de identidad, legalizaciones de títulos universitarios, legalizaciones de documentos y legalizaciones de licencias de conducir, todos completamente exonerados de costo por causas humanitarias, lo que permitió que ese dinero quede en manos de sus connacionales.

“Continuamos con la emisión de trámites que empezamos el año pasado, tuvimos una pequeña pausa debido a la cuarentena decretada por el Estado peruano, pero cumpliendo los parámetros de salud y el distanciamiento social estamos atendiendo 50 personas diarias nuevamente desde el mes de marzo”, afirmó Scull.

La embajada puso a la disposición de los venezolanos en Perú el correo vulnerables@embajadadevenezuela.pe, donde se pueden comunicar los casos de salud que requieran apoyo.