Comandante de PNP: Dircote tiene 120 días para investigar atentado en Vraem

César Cervantes informó que se han reforzado las cuatro bases contra terrorismo de la Dircote, a cargo de 36 efectivos especializados.

El atentado narcoterrorista ocurrió el último domingo23 de mayo. Foto: Aldair Mejía/ La República
El atentado narcoterrorista ocurrió el último domingo23 de mayo. Foto: Aldair Mejía/ La República
Sociedad LR

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) tiene 120 días para investigar el atentado narcoterrorista del Vraem, donde fueron asesinados 16 personas, entre los cuales estaban cuatro menores de edad.

“He desplazado al mismo general Óscar Arriola, director contra el terrorismo, quien, por disposición de Ministerio Público, como unidad especializada, tiene 120 días para realizar las investigaciones”, sostuvo a Canal N.

Asimismo, Cervantes aseguró que se han intensificado las acciones en el lugar. “Hemos potenciado las cuatro bases contra terroristas que tiene la Dirección contra el Terrorismo a cargo de 36 efectivos policiales especializados en lucha contra el terrorismo”, agregó.

Hace unos días, en diálogo con La República, el juez de paz del centro poblado de San Miguel del Ene, Leonidas Casas Marmolejo, expresó el malestar de los residentes de la zona porque las autoridades de Lima emitieron un comunicado atribuyendo la autoría del asesinato, sin haber llegado al lugar ni entrevistado a los sobrevivientes ni a los familiares de las víctimas.

La problemática que padece Vizcatán

Vizcatán del Ene se ha convertido desde hace muchos años en base de operaciones del grupo narcoterrorista de los Quispe Palomino porque está en una cadena montañosa con nubosidad, lo que hace difíciles las operaciones, detalló Rubén Vargas, exministro del Interior.

“El problema del narcotráfico es sumamente sensible. Diría que Vizcatán del Ene, junto con otros ocho o nueve distritos, concentran el 90% del problema de la coca y el problema del narcotráfico”, dijo, además, sobre la problemática social que padece la población de la zona.