ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Minsa: Jornada de vacunación se realizará todos los días a partir de junio

Arturo Granados, vocero del Minsa, sostuvo que ya no se suspenderá la vacunación los jueves, a fin de vacunar a todos los mayores de 60 años ante de que culmine el Gobierno de Sagasti.

Desde este lunes 31, adultos de 63 y 64 serán inmunizados contra la COVID-19. Foto: difusión
Desde este lunes 31, adultos de 63 y 64 serán inmunizados contra la COVID-19. Foto: difusión
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la jornada de vacunación contra la COVID-19 se llevará a cabo todos los días desde el mes de junio, a fin de cumplir con la meta de inmunizar a toda la población de mayores de 60 años antes de que culmine el Gobierno de Francisco Sagasti.

Los jueves se suspendía la inoculación debido a que se realizaba la desinfección y limpieza del centro vacunatorio; además, el personal de salud descansaba. Ante ello, el Minsa aclaró que la medida de laborar los siete días de la semana se toma luego de que, a través de un decreto de urgencia, se autorizara la contratación de mayor personal de salud para las brigadas de vacunación.

“A partir del mes de junio vamos a trabajar los jueves. Los siete días de la semana sin parar para lograr el gran objetivo de proteger a nuestra población”, comentó a Canal N.

Asimismo, recordó que este lunes 31 inicia la vacunación de personas de 63 y 64 años, por lo que han aumentado su capacidad y los vacunatorios. Además, recalcó que el 6 de junio no se inmunizará por las elecciones, pero solo en los espacios que son empleados como centros de votación.

“Solo vamos a parar el domingo 6 que son las elecciones con motivo de la segunda vuelta. Además, empezaremos a partir de este nuevo mes a atender todos los días de la semana, jueves ya no será un día de descanso para el personal. Jueves, también se atenderá de aquí a 28 de julio, que tenemos la programación”, acotó.