La Libertad: Policía incauta 152 kilos de marihuana

El operativo se realizó en el distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión.

Droga fue puesta a disposición del Área Antidrogas de Trujillo. Foto: PNP
Droga fue puesta a disposición del Área Antidrogas de Trujillo. Foto: PNP
Javier  Meregildo

Durante una operación policial, efectivos de la comisaría de Huamachuco lograron incautar 152 kilos de marihuana que estaban escondidos en un inmueble del sector Peña Azul, del caserío de Cachimarca, distrito Chugay, provincia Sánchez Carrión (La Libertad).

En el lugar, los agentes del orden se percataron de la presencia de dos sujetos con actitud sospechosa en el frontis de una vivienda, quienes al ver a los uniformados, ingresaron a la casa y se dieron a la fuga por la parte posterior que colinda con chacras.

La información policial señala que, en el registro del predio, encontraron una motocicleta lineal sin placa de rodaje, que cargaba en la parte posterior un costal con marihuana.

En una habitación utilizada como servicios higiénicos hallaron seis costales más con Cannavis Sativa, y en otro cuarto, ocho costales con similar especie vegetal.

Durante las diligencias policiales, se obtuvo información de que el inmueble pertenecería a los hermanos de iniciales T. C. y S. C., quienes se encontrarían inmersos en una investigación por tráfico ilícito de drogas.

En el pesaje de los 15 costales, se obtuvo un peso total de 152 kilogramos de la droga incautada.