LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

¿Cómo encontrar trabajo en tiempos de pandemia?

Por medio del portal Empleos Perú, miles de usuarios tiene la posibilidad de hallar el trabajo ideal en tiempos de incertidumbre.

Portal de empleos ofrece servicios públicos gratuitos. Foto: difusión
Portal de empleos ofrece servicios públicos gratuitos. Foto: difusión
La República

La pandemia de la COVID-19 no solo ha afectado la salud de las personas, sino también su situación laboral. Por esta razón, el Gobierno peruano, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), ha puesto en marcha Empleos Perú, una plataforma digital que proporciona servicios públicos gratuitos y empleabilidad a las personas buscadoras de empleo y empresas empleadoras.

A través de www.empleosperu.gob.pe, esta estrategia de promoción de trabajo no solo tiene como objetivo dar a conocer los servicios que brinda la plataforma a los buscadores de empleo y empleadores, sino también tiene la finalidad de promover que miles de usuarios visiten y utilicen los servicios que se ofrecen en el portal de manera 100 % gratuita.

Además, la plataforma digital Empleos Perú está enfocada en la reactivación económica del país, por lo que brinda tres servicios gratuitos que potenciarán la marca personal de cualquier interesado en un puesto de trabajo: Bolsa de Trabajo, Certificado Único Laboral y Capacitación con certificación.

La Bolsa de Trabajo permitirá que los buscadores de empleo postulen a miles de vacantes laborales disponibles en el portal. En cuanto al Certificado Único Laboral, los usuarios podrán emitir antecedentes policiales, judiciales, entre otros. Por su parte, el servicio de Capacitación ofrece más de 40 cursos con certificación incluida, siendo los Seguridad y Salud en el trabajo, Prevención y Reporte de Hostigamiento sexual los más destacados.

Las empresas empleadoras no son ajenas a los beneficios que ofrece el portal impulsado por el MTPE. Empleos Perú también brinda la opción de que cualquier institución u organización publique, de manera ilimitada, las vacantes que necesita para así hallar a los mejores candidatos para el puesto.

Además, las empresas pueden contar con asistencia técnica para inscribirse o usar algunos de los servicios. Por medio de la central telefónica gratuita 0800-717-07, que brinda asistencia remota en español y quechua los 7 días de la semana, las organizaciones despejar cualquier duda y ser parte de esta plataforma con más de 600 000 personas que gozan de los beneficios que otorga el portal.

Si estás interesado en ampliar tus posibilidades de hallar un nuevo empleo o encontrar al colaborador ideal, entonces ingresa a www.empleosperu.gob.pe, ya sea desde tu smartphone, laptop o cualquier dispositivo, regístrate y accede a los múltiples servicios del portal de forma gratuita.

Datos

· Más de 2000 empresas publican sus vacantes laborales en Empleos Perú.

· Alrededor de 3 000 000 de usuarios han visitado el portal impulsado por el MTPE.

[Contenido patrocinado]