EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Circuito de playas de Tumbes recibe certificación SafeTravels de Mincetur

Playas como Zorritos y Punta Sal podrán recibir a turistas con la garantía de que se respetan las medidas de bioseguridad.

Ministra Claudia Cornejo entregó certificación. Crédito: Mincetur.
Ministra Claudia Cornejo entregó certificación. Crédito: Mincetur.
Wilson  Siancas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte – Tumbes, que permitirá el impulso del turismo en la zona norte del país, en medio de la pandemia por la COVID-19.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, explicó que la entrega de este distintivo garantiza las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar estos atractivos lo hagan con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y segura, permitiendo, además, la recuperación de empleos en los negocios que prestan servicios.

“Me es grato estar aquí, con ustedes, para ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo de Tumbes, que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia de la COVID-19”, sostuvo.

Entre las playas certificadas, se encuentran el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Manglares de Puerto Pizarro, Playas de Tumbes, City Tour “Ciudad de Tumbes”, y el circuito arqueológico Cabeza de Vaca. Asimismo, se encuentran Zorritos, Punta Sal, entre otras.

La ministra Claudia Cornejo señaló que a la fecha se han reconocido a 25 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels, lo cual ratifica el compromiso de Mincetur en apoyar la reactivación turística, siempre que los indicadores sanitarios lo permitan.