Centro de Lima: hieren a suboficial del Ejército durante asalto

El afectado fue trasladado al Hospital Nacional Dos De Mayo tras tras recibir dos impactos de bala.

La hermana del afectado comentó que este se encuentra estable. Foto: capturas de América TV
La hermana del afectado comentó que este se encuentra estable. Foto: capturas de América TV
Sociedad LR

Edwin Zevallos Huamán, un suboficial de primera del Ejército, fue herido de bala cuando intentó frustrar un robo en la cúster en la que se transportaba. Este hecho se dio en la avenida Garcilaso de la Vega, en el Centro de Lima.

Tras el incidente en el que recibió dos disparos, el afectado fue trasladado al Hospital Nacional Dos De Mayo, institución de salud en la que es atendido. Su hermana comentó a la policía que este se encuentra estable.

“Él fue despojado de su arma de fuego y de su carné de identidad, pero otros efectivos que estaban también mimetizados enfrentaron el hecho. Ante ello, los delincuentes utilizaron sus armas de fuego, produciéndose un enfrentamiento. Producto de ello, ha sido detenido un delincuente que se apellida Huaicaya Mendoza”, señaló a América Televisión César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La víctima iba como pasajero en un vehículo de la línea El Chosicano. Cerca del distrito de La Victoria, cinco ladrones ladrones subieron y se hicieron pasar por pasajeros hasta que sacaron sus armas. Cuando los presuntos delincuentes comenzaron a despojar de sus pertenencias a los demás pasajeros, Zevallos intentó enfrentarse a ellos.

El militar denunció que el chofer del vehículo de transporte público lo abandonó durante el robo. Por otro lado, la PNP investiga si existe relación entre este asalto y otro que se dio recientemente, en el cual murió un ladrón a pocas cuadras del lugar. Ambos hechos ocurrieron casi a la misma hora.