EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Trujillo: detienen a falso abogado en plaza de armas

Cobró a víctima 1.800 soles por trámites legales que nunca hizo.

Dany Castro cayó cuenta con antecedentes por estafa en Trujillo y Chiclayo. Foto: PNP
Dany Castro cayó cuenta con antecedentes por estafa en Trujillo y Chiclayo. Foto: PNP
LR Norte

Un sujeto que se hacía pasar por abogado fue intervenido por la Policía en Trujillo al ser acusado por una ciudadana de haberle cobrado por trámites legales que no realizó.

Se trata de Dany Giancarlo Castro Rojas (30), quien fue detenido en la intersección de los jirones Orbegoso e Independencia, en la plaza de armas de Trujillo el pasado 25 de mayo a las 4.25 de la tarde, tras la denuncia que interpuso Y.Y.M.D. (25) ante personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte por el presunto delito de estafa y usurpación de funciones.

De acuerdo a la manifestación de la agraviada, el falso abogado se presentó como un letrado habilitado por el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) y con todas las facultades para ejercer la profesión. Confiando en su palabra Y.Y.M.D. le pidió que le hiciera unos trámites de sucesión intestada de herencia de familia, por lo cual le pagó la cantidad de 1.878 soles. Sin embargo, grande fue su sorpresa al descubrir que transcurridos varios días de la cancelación de “honorarios” a Castro Rojas, este no había hecho ningún escrito ante el Poder Judicial.

Tras la denuncia, los detectives procedieron a la ubicación del imputado y lograron detenerlo en la plaza de armas de Trujillo. Según la Policía, Dany Castro tiene una denuncia por estafa el 3 de enero de 2020 y otra por el mismo delito con fecha 17 de abril de 2021 en Chiclayo.