EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Trujillo: detienen a banda del ‘Loco Aníbal’ con granada y pistola

Cayeron siete presuntos integrantes de gavilla criminal cuando planeaban invadir terrenos.

Presuntos integrantes de gavilla delictiva cuentan con antecedentes. Foto: PNP
Presuntos integrantes de gavilla delictiva cuentan con antecedentes. Foto: PNP
LR Norte

La Policía dio un duro golpe a la delincuencia en Trujillo al detener a siete presuntos integrantes de la banda del ‘Loco Aníbal’, quienes planifican invadir terrenos en el balneario y distrito de Huanchaco.

El hecho tuvo lugar este martes 25 de mayo, luego de que personal de la División Macrorregional de Inteligencia recibiera información de que en un inmueble de la avenida Ramón Castilla (Huanchaco) estaban reunidos varios hampones preparando la ocupación ilegal de tierras. La fuente también les advirtió que los cacos estaban armados.

De inmediato, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo prepararon un operativo para atraparlos. Es así que los policías se desplazaron hasta la citada avenida logrando detener a Segundo Aníbal Vásquez García (46) (a) ‘Loco Aníbal’, Manuel Alonso Fernández Amaya (32), Néstor Wilder Escobedo Juárez (34), Luis Alberto Mejía Cieza (31) y Anthony Geanpier Valverde Diestra (23) y otros dos sujetos.

Se les incautó una pistola marca Star, calibre 9 mm, serie limada, con su respectiva cacerina abastecida con ocho municiones; una granada de guerra, sin marca y sin serie, color verde; 20 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC). Según la Policía, Fernández Amaya ya había sido detenido antes con tres armas de fuego; Valverde Diestra tiene un hermano en el penal de Trujillo por sicariato y extorsión, y ‘Loco Aníbal’ salió en enero de 2021 de la misma cárcel.