EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Sechura: directiva comunal logra inscripción legal ante Registros Públicos

Esta acción de realizó con la finalidad de brindar mayor apoyo a los miles de comuneros de la provincia.

Hernán Espinoza preside la nueva junta directiva de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura. Foto: difusión
Hernán Espinoza preside la nueva junta directiva de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura. Foto: difusión
LR Piura

La oficina de la Superintendencia de los Registros Públicos de Piura logró inscribir por decisión del Tribunal Registral de Trujillo a la nueva junta directiva de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, presidida por Hernán Espinoza Ayala.

El título inscrito reconoce, además del presidente, al vicepresidente Raúl Chunga Ruiz, Cinthya Chapilliquén Reyes, Rodrigo Alvarez Antón, Marco Loro Chero, Miguel Gómez Paso, el fiscal Jorge Pingo Cherre y los vocales Paul Saldarriaga Morales y Fiorella Azabache Benites.

“Agradezco a los miles de comuneros que nos dieron su respaldo para ser ahora oficialmente los nuevos directivos de nuestra ancestral comunidad. A pesar de los ataques y adversidades, hemos sido muy respetuosos y ahora con vigencia de poder retomaremos el rumbo de nuestra comunidad “, comentó Espinoza Ayala.

El nuevo presidente dirigió también un llamado de paz y unidad a toda la masa comunal de todos los anexos para poder “encaminar un trabajo articulado y consensuado”. “La comunidad es de todos y no podemos seguir divididos por apetitos personales de quienes enfrentan a nuestros hermanos comuneros solo para lograr su beneficio particular”, concluyó.

La Comunidad Campesina San Martín de Sechura es una entidad que genera muchos recursos tanto de forma directa como por los beneficios que recibe por la explotación de los fosfatos y otros minerales en el marco de la ejecución del proyecto Bayovar, en la región Piura.