EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Intervienen a curandero por presunto intento de violación contra menor

Adolescente acudió a la PNP de Moyobamba a denunciar al sujeto de 40 años. Fue trasladado a la Dipincri.

La Primera Fiscalía Corporativa Penal la encargada de iniciar las investigaciones. Foto: PNP
La Primera Fiscalía Corporativa Penal la encargada de iniciar las investigaciones. Foto: PNP
LR Norte

En la provincia de Moyobamba (región San Martín), efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un hombre de 40 de años de edad, cuyo oficio era realizar trabajos relacionados a la curandería, por una presunta tentativa de violación sexual en agravio de una menor.

Según el ente oficial, la denuncia fue interpuesta por la adolescente de 14 años en una de las dependencias policiales. Señaló que la medianoche del 25 de mayo, el sujeto, identificado como Oyner Barboza Montenegro, de 40 años, habría intentado violentarla en el caserío San José del Morro.

Tras tomar conocimiento, los oficiales desplegaron un operativo para dar con su paradero, donde se dio parte a las comisarías que conforman el Alto Mayo. De este modo, conocieron que el hombre encontraba en su vivienda ubicada en el citado sector, en la margen derecha de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

A las cinco de la mañana, el sujeto, quien no presentaba requisitorias, fue puesto bajo custodia. Será la Primera Fiscalía Corporativa Penal la encargada de iniciar las investigaciones.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).