MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

El Agustino: PNP abatió a presunto delincuente tras persecución

La agente del Escuadron Verde usó de su arma de fuego cuando cuatro hombres a bordo de una mototaxi intentaban asaltarlo.

Agente terna se encontraba en su día de franco. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Agente terna se encontraba en su día de franco. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Sociedad LR

Durante la madrugada de este jueves 27 de mayo, una agente del grupo terna de la PNP abatió a un delincuente, hirió a otro y dos lograron escaparse. El hecho ocurrió cuando los sujetos intentaron asaltarla en el distrito de El Agustino.

El automóvil llegó hasta a la altura del colegio parroquial San Pedro, en la cuadra 3 de la avenida Garcilaso de la Vega, donde fue alcanzado por la Policía.

Los presuntos delincuentes iban a bordo de una mototaxi de colores azul y blanco cuando atacaron al efectivo, quien se defendió haciendo uso de su arma de fuego, lo que provocó la huida de los maleantes y el inicio de una persecución con balacera.

El cuerpo del fallecido identificado como Josué Miguel Iván Huaytalla Mendoza quedó en la parte posterior del vehículo hasta la llegada de los peritos de criminalística y del fiscal para el levantamiento del cadáver.

Los heridos fueron trasladados por agentes del Escuadrón de Emergencia y por los Bomberos. El herido se encuentra en el Hospital Hipólito Unanue

Según América Noticias, el fallecido viviría en la zona y era señalado como el autor de varios robos a mano armada.

Familiares del joven abatido llegaron hasta la zona; sin embargo, fueron intervenidos por agentes de la PNP debido a que se mostraron agresivos en su intento de acercarse al asaltante abatido.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.