Trabajadores agrarios piden justicia por muerte de jóvenes en Chao

Rechazan decisión de Poder Judicial de declarar infundada prisión preventiva contra policía acusado de crímenes.

El 30 de mayo se cumplirán cinco meses de impunidad por muertes. Foto: La República
El 30 de mayo se cumplirán cinco meses de impunidad por muertes. Foto: La República
Diego Paz

Los titulares de la Federación Nacional de Trabajadores de Agroindustria (Fentagro), Nelson Huamán, y el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de San José en Virú, Felipe Arteaga, enfatizaron su pedido de justicia por las muertes de K. R. C., de solo 16 años, y de Reynaldo Reyes Ulloa, quienes fueron asesinados durante las protestas por el paro agrario en Chao (La Libertad)

En diálogo con La República, los representantes de los trabajadores de las agroindustrias mostraron su rechazo por la decisión de Poder Judicial de declarar infundada la prisión preventiva contra el suboficial PNP Victor Bueno Alva, sindicado como el asesino de los dos jóvenes.

Solo en el caso de Reyes, el peritaje balístico del Ministerio Público confirmó que la bala encontrada en el pecho perteneció a la arma de Bueno, quien fue fotografiado en el momento exacto en el que disparaba a matar a la turba de manifestantes. Mientras que en el caso del menor, no se pudo dar el estudio necesario, puesto que no se logró encontrar el proyectil.

“No se pude quedar impune si sabemos que la pericia revela un responsable, se tiene que dar la ley”, dijo Arteaga, quien indicó que si la familia solicita el apoyo de los trabajadores, se daría una nueva manifestación.

“Lamentablemente por el tema de las campaña política se ha dejado de lado. Queremos que se retome el caso, queremos justicia y que se de una indemnización a las familias”, sostuvo Huamán.

En ese sentido, se precisó que se tendría una reunión con los abogados y parientes para ver nuevas acciones. Asimismo, el 29 de mayo el Fentagro verá también el tema en un encuentro nacional.