EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Piura: este 27 de mayo iniciará la vacunación de mayores de 66 años

Diresa señala que se ha implementado nuevos locales de vacunación para evitar la saturación de los mismos.

Se prevé inocular a 3.000 personas durante tres días. Foto: Diresa
Se prevé inocular a 3.000 personas durante tres días. Foto: Diresa
LR Piura

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura iniciará este jueves 27 de mayo la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 66 años, en centros de vacunación habilitados en Piura y Castilla.

La institución informó que, para evitar que haya saturación en los vacunatorios, se ha implementado nuevos locales.

El personal médico atenderá en el Centro de Vacunación AUNA, el Centro de Rehabilitación Física Profesional (CERP) y la Universidad Nacional de Piura.

Por otro lado, el viernes 28 de mayo se ha contemplado llevar a cabo la vacunación en el CERP, la I. E. José Joaquín Inclán y AUNA. Asimismo, el sábado 29 se aplicarán las primeras dosis en la I. E. José Joaquín Inclán y AUNA.

El horario de atención es de 9 a. m. a 3.00 p. m. y es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), consentimiento informado debidamente llenado, firmado y sellado; y acudir acompañado por un familiar o apoderado.

El dato

Se espera atender a cerca de 3.000 personas por día. Para ellos, se desplegarán más de 30 brigadas de vacunación, que estará apoyando con el personal especializado para la inmunización.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.