CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Piura: congresistas se comprometen a impulsar iniciativa contra quema de caña

Parlamentarios apoyarán en el Congreso aprobación de ley que regula la gestión y manejo del cultivo de caña de azúcar.

Los siete congresistas de Piura presentaron en el mes de setiembre un proyecto de ley contra la quema de caña de azúcar. Foto: archivo La República
Los siete congresistas de Piura presentaron en el mes de setiembre un proyecto de ley contra la quema de caña de azúcar. Foto: archivo La República
LR Piura

Este martes 25 de mayo, se dio el encuentro “En defensa de nuestro medio ambiente - no más quema de caña”, del que participaron autoridades distritales de Piura y los congresistas de la República Luis Dioses Guzmán y María Silupú Inga, además del congresista electo Wilmer Elera.

Los tres se comprometieron a impulsar la aprobación de la ley N° 6243, que regula la gestión y manejo del cultivo de caña de azúcar en forma sanitaria y ambientalmente adecuada, prohibiendo su quema y promoviendo la minimización de sus residuos sólidos.

Durante su intervención, el congresista Luis Dioses Guzmán se comprometió a llevar a cabo la promulgación de la ley que prohíbe la quema de la caña. Sin embargo, señaló que la comisión correspondiente aún no realiza el dictamen respectivo para su posterior aprobación.

Por ello, en caso no se llegue a aprobar hasta el 28 de julio del 2021, Dioses indicó que el parlamentario electo Wilmer Elera, parte de su bancada, se encargaría de apoyar esta iniciativa en el nuevo Congreso.

El dato

Al finalizar la reunión, los alcaldes de las provincias de Sullana, Paita y algunos centros poblados acordaron viajar a Lima para sostener una reunión con los congresistas de las comisiones que tienen a cargo la elaboración del dictamen del PL N° 6243.