Niño de seis años con malformación cardíaca necesita ayuda para operarse

Su padre y él viajaron desde Tumbes para que pueda ser operado por segunda vez.

El señor indicó que no puede trabajar como antes en construcción civil por secuelas del coronavirus. Foto: captura de Canal N
El señor indicó que no puede trabajar como antes en construcción civil por secuelas del coronavirus. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Un padre llegó a Lima desde Tumbes para buscar operar a su hijo de seis años de edad, diagnosticado con siete malformaciones cardíacas congénitas.

El pequeño tuvo una primera intervención hace dos años, pero necesita una segunda, ya que tres de dichas malformaciones quedaron semiabiertas.

En una entrevista con Canal N, el progenitor contó que está haciendo todo lo posible para poder cubrir los costos de la intervención y estadía pese a que no puede trabajar como antes en construcción civil porque tiene secuelas del nuevo coronavirus.

Pedro Castillo Marchan indicó que su esposa falleció de diabetes hace cuatro años e hizo un llamado a toda la población para que puedan colaborar con el infante. “Que me ayuden, aunque sea en granito en granito para sustentar los gastos de mi hijo aquí en Lima”, exhortó.

Cualquier ayuda puede ser coordinada directamente con el señor Castillo Marchán al número 992 444 402.

Lazy loaded component

Joven necesita ser trasladado a Lima

José Alexander Herrera Villacrez (32), uno de los miles de peruanos que enfermaron por la pandemia, solicitó ayuda para que pueda viajar a Lima e internarse en un nosocomio de complejidad nivel 3.

“No hay un día que nos digan que está bien, que tiene posibilidades de salir. Es paciente en estado crítico, grave. (...) Presenta fibrosis en el 90% de los pulmones”, aseveró la pareja del paciente a La República.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.