Militar mata a extranjero durante forcejeo en Tumbes

El suboficial de tercera del Ejército del Perú había manifestado que realizó el disparo accidentalmente contra el extranjero que ingresó de manera ilegal al país.

Según las primeras diligencias de la Policía Nacional, el suceso ocurrió a las 7.45 p. m. del miércoles. Foto: difusión
Según las primeras diligencias de la Policía Nacional, el suceso ocurrió a las 7.45 p. m. del miércoles. Foto: difusión
LR Norte

Tras recibir un proyectil de arma de fuego por parte de un militar que realizaba servicio en el asentamiento humano Tomás Arizola del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes, un ciudadano ecuatoriano falleció en la línea de frontera que divide los países de Perú y Ecuador.

Según las primeras diligencias de la Policía Nacional, el suceso ocurrió a las 7.45 p. m. del martes 25. El suboficial de tercera del Ejército del Perú Huber Pacheco Ramírez habría manifestado que realizó el disparo durante un forcejeo con el extranjero, quien había ingresado de manera ilegal a territorio nacional.

El ecuatoriano identificado como Renzo Fabricio Aguilar Correa, de 21 años, inicialmente fue auxiliado por su familiares y amigos. Ellos lo trasladaron al Hospital Básico del Cantón Ecuatoriano de Huaquillas, donde murió este miércoles al promediar las 8.40 a. m.

El militar se puso a derecho ante la Comisaría de Aguas Verdes y las diligencias continúan en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).