Menor fue recluido en reformatorio por la presunta violación de dos niños

La Fiscalía logró el internamiento por cuatro meses de adolescente de 16 años en tanto duren las investigaciones.

Centro juvenil Miguel Grau de Piura. Foto: Defensoría
Centro juvenil Miguel Grau de Piura. Foto: Defensoría
LR Norte

En la región Tumbes, un menor de 16 años de edad deberá cumplir internamiento preventivo durante cuatro meses por presuntamente haber abusado sexualmente de dos niños, de 5 y 7 años.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar presentó el pedido ante el Juzgado Mixto de Contralmirante Villar, con base en distintos medios probatorios, como la entrevista única en cámara Gesell y el examen médico legista, a fin de que se ordene la medida socioeducativa.

Según la tesis fiscal, el hecho ocurrió el 22 de mayo en el distrito de Zorritos, en la vivienda del adolescente, quien habría llevado a los pequeños mediante engaños. Fue la madre de los agraviados la encargada de denunciar el hecho en la comisaría de la jurisdicción.

De este modo, el menor permanecerá internado en el centro juvenil Miguel Grau de Piura; en tanto, las investigaciones seguirán su curso por parte del Ministerio Público hasta que logren la máxima sanción.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).