Lima y Callao continuarán libres de domingos de inmovilización social

Lima y Callao no tendrán cuarentena total los días domingo, pero se mantiene la prohibición de vehículos particulares durante dicho día. Sin embargo, el Día del Padre sí habrá restricción de movilidad de personas.

Aglomeraciones exponen al contagio de COVID-19 a la población. Foto: La República
Aglomeraciones exponen al contagio de COVID-19 a la población. Foto: La República
Sociedad LR

Lima Metropolitana y Callao se mantendrán en el nivel de riesgo muy alto hasta el 20 de junio, según dispuso el Gobierno. Así, la ciudad capital y la provincia constitucional mantendrán las mismas medidas restrictivas, como el toque de queda de 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que la medida regirá del 31 de mayo hasta el 20 de junio. Ello, durante conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De esta forma, la población de Lima y Callao no será confinada en sus casas durante los domingos, salvo el 20 de junio que regirá inmovilización social obligatoria a nivel nacional por el Día del Padre.

En cambio, durante ese día del fin de semana sigue prohibida la circulación de vehículos particulares.

Acerca del avance de los casos de COVID-19 en el país, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que hay un descenso sostenido en el número de contagios y muertes por SARS-CoV-2 durante las últimas siete semanas; sin embargo, esta situación no es homogénea en todo el país.

Ante ello, un total de 16 provincias aún se mantendrán en riesgo sanitario extremo debido al alto índice de casos de SARS-CoV-2 detectados.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.