ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

COVID-19: Disponen el retorno a trabajo presencial de personal de salud vacunado

Ejecutivo oficializará medida a través de decreto de urgencia. “Necesitamos el esfuerzo de todos los que ya se encuentran seguros”, dijo la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Alto nivel de contagio se mantiene en varias regiones del país, pese al descenso de cifras generales. Foto: EFE
Alto nivel de contagio se mantiene en varias regiones del país, pese al descenso de cifras generales. Foto: EFE
Sociedad LR

El Gobierno anunció que dispondrán el retorno a sus puestos de todo el personal de salud que estaba laborando de forma remota, pues ya se encuentran vacunados contra el virus SARS-CoV-2.

Vamos a establecer el retorno a sus puestos de trabajo del personal de salud que ya ha sido vacunado y que estaba realizando trabajo remoto y que aún no se ha reincorporado a sus labores”, indicó la premier, Violeta Bermúdez, durante conferencia de prensa.

“Necesitamos el esfuerzo de todo el personal de salud que ya se encuentra seguro, pues está vacunado, para seguir combatiendo la pandemia y salir de esta todos juntos”, añadió la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, confirmó que el personal de Enfermería que se encuentra a cargo de la vacunación contra la COVID-19 recibirá un estímulo económico por su labor.

“Queremos incrementar el número de brigadas de vacunación. Contamos ahora con aprobación de D.U. para dotar un estímulo económico a las enfermeras, para que puedan prolongar su turno y tener más tiempo de vacunación”, dijo al respecto la alta funcionaria.

Acerca del avance de los casos de COVID-19 en el país, Bermúdez precisó que hay un descenso sostenido en el número de contagios y muertes por SARS-CoV-2 durante las últimas siete semanas; sin embargo, esta situación no es homogénea en todo el país.

Esto se produce unos días después de que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmara la presencia de la variante C.37 del coronavirus, la que sería la principal causante de la segunda ola de la COVID-19.