PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Cusco: distritos del Vraem en alerta tras atentado en Vizcatán

Llamado. Gobernador de Cusco invocó al esclarecimiento de la matanza en el Vraem.

Disputa. Cusco y Junín aún no resuelven conflictos.
Disputa. Cusco y Junín aún no resuelven conflictos.
LR Cusco

Por : Zaida Tacsi

La matanza del último 23 de mayo a 18 personas en el centro poblado de San Miguel, en el distrito de Vizcatán del Ene, en la región Junín golpea también a Cusco, región con la que limita. El gobernador Jean Paul Benavente, dijo que, tras lo sucedido, los cinco distritos cusqueños que integran el Vraem (Pichari, Kimbiri, Villa Kintiarina, Villa Virgen e Inkawasi), se declararon en alerta máxima.

Benavente invocó al Ejecutivo Nacional que se instale una comisión en la zona y se esclarezca cuanto antes el cruel asesinato para transmitir calma a las poblaciones del Vraem que se encuentran alarmadas. “Exhorto al presidente de la República y al Ministerio de Defensa para que se determinen las causas del atentado. En un periodo electoral donde las interpretaciones de ambas partes se van a prestar para cualquier cosa, se debe desbaratar con una información rápida”, dijo.

El gobernador reconoció la ausencia del Estado en las localidades cusqueñas del Vraem, pero dijo que obedece a los problemas territoriales irresueltos con la región de Junín. “Algunos centros poblados del distrito de Pichari pertenecen a Junín y ahí no podemos hacer nada o nos demanda Junín. Debemos solucionar esto para que éstas poblaciones no sufran más los perjuicios de la falta del Estado”.

Texto que debe llenar