LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Arequipa: sujetos secuestran a dos vigilantes y matan a uno

Diez encapuchados interceptaron a los trabajadores del Fundo Quebrada Gloria, los retuvieron por varias horas hasta ultimar a uno de ellos. Detectives del Depincri investigan el caso.

Víctimas fueron atadas y trasladadas hasta un cerro de Uchumayo. Foto: referencial
Víctimas fueron atadas y trasladadas hasta un cerro de Uchumayo. Foto: referencial
LR Arequipa

Un hombre identificado como Luis Taipe S. (31) denunció ante la Policía que diez encapuchados lo secuestraron y golpearon hasta quedar con varias lesiones de gravedad. A pesar de que logró escapar con vida, su familiar Hebert Urbina Layme (19) falleció tras recibir un impacto de bala en la espalda. Los hechos ocurrieron el último martes 25 de mayo en horas de la madrugada.

Taipe contó a las autoridades policiales que empezó a trabajar junto con Urbina en la Asociación Fundo Quebrada Gloria como perforista y vigilante. Sin embargo, denunció que fue secuestrado cuando realizaba labores de vigilancia en la asociación Quebrada Gloria de Uchumayo. De acuerdo a la víctima, fueron trasladados hacia un cerro cercano de la concesión minera Eduvino II.

De acuerdo al reporte policial, los agraviados fueron retenidos presuntamente varias horas hasta que Urbina intentó escapar. Sin embargo, este último fue descubierto por los secuestradores y resultó con impactos de bala. Seguidamente, vecinos escucharon los disparos y hallaron a las víctimas.

Los agentes de Homicidios y de la Fiscalía llegaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo de Urbina dentro de una trinchera de sacos de arenas y piedras. Corroboraron que tenía una herida en el tórax por bala. También hallaron seis cartuchos, un proyectil y cerca de 100 casquillos.

El caso se mantiene en investigación. Según autoridades policiales que verificaron los hechos, no es la primera vez que se reporta la afectación a personas por impacto de bala en este lugar. Otro hecho similar se produjo hace dos semanas donde otro vigilante resultó herido. Al parecer, se trataría por el presunto conflicto de terrenos.