EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Vraem: familiares exigen justicia y apoyo para trasladar restos a Huancayo

Los parientes llegaron a la ciudad de Huancayo luego que se conociera la lista de fallecidos.

El atentado se registró el domingo 23 de mayo. Foto: difusión
El atentado se registró el domingo 23 de mayo. Foto: difusión
Sociedad LR

Los familiares de las víctimas del atentado narcoterrorista en Vizcatán del Ene, región Junín, llegaron a a la ciudad de Huancayo para exigir justicia y pedir apoyo a las autoridades para el traslado de restos.

Una de las parientes contó en una entrevista con Canal N que perdió a tres de sus hijas y a dos nietos menores de edad. Una de ellas laboraba como cocinera en un restaurante y dos en la siembra de diversos cultivos.

La señora también solicitó que se le pueda colaborar para la compra de ataúdes, los costos de los sepelios y los que se generen para el traslado desde el Vraem a Huancayo, ya que no cuenta con suficientes recursos económicos.

“Aquí hemos pasado el Día de la Madre, luego regresó (una de sus hijas). Yo vivo sola con mi mamá. Vinieron para pasar el Día de la Madre, con mis dos nietos, y luego regresaron, no tenía mucho tiempo”, indicó.

Más temprano, la familia de otra de las personas asesinadas pidió que los ayuden a viajar a Junín con el fin de hacer el reconocimiento del cadáver, internado en la morgue de Pichari. Asimismo, para cubrir los costos del velatorio y entierro.

La madre contó, en una entrevista con La República, que su hijo no vivía con ella desde hace tres años porque decidió trasladarse al interior del país. Aseguró que se dedicaba al cultivo de café y siempre se comunicaba con ella para saber cómo estaba.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.