Tacna: retomarán excavación en pozo donde hallaron cuerpos de Judith y Noemí

Medida fue ordenada por la jueza Gina Tapia Liendo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna. Labor será realizada por una empresa privada.

Un contingente de la Policía Nacional se encargaría de resguardar la zona de la excavación. Foto: cortesía Diego Guevara
Un contingente de la Policía Nacional se encargaría de resguardar la zona de la excavación. Foto: cortesía Diego Guevara
LR Tacna

Reiniciarán los trabajos de búsqueda en el pozo donde se hallaron los cuerpos sin vida de dos mujeres en Tacna. La medida fue establecida por la jueza Gina Tapia Liendo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, quien puso en conocimiento de este hecho a la Policía.

Tapia Liendo aprobó la continuación de los trabajos de excavación y extracción de material terroso, según la resolución judicial n.° 03. Así mismo, se informó que estas labores serán realizadas por una empresa privada e iniciarán este miércoles a las 08.00 horas. El objetivo es encontrar otros indicios que revelen la forma en la que murieron Judith Machaca Cauna (20) y la menor de edad Noemí (14).

Como se recuerda, para hallar a Judith, se tuvo que cavar con maquinaria pesada durante días para dar con el cadáver. Fueron cerca de 80 metros de profundidad y se estima que el pozo es de 90 metros. La labor tomó dos semanas hasta que se visibilizó una cabeza humana. Estos hechos se produjeron en febrero de este año.

La investigación del caso Judith desató gran indignación en la ciudadanía y ha destapado una presunta red de trata en la Policía local. Uno de los principales sospechosos es el agente Santiago Paco Mamani, quien se encuentra prófugo. Desde la clandestinidad, el sospechoso declaró que él no era culpable, sino su colega Jhon Choque (23), pero este último niega los cargos. Este último implicado ue detenido por siete días y luego liberado por la Fiscalía ante la falta de pruebas.

Al respecto, el padre de Judith, Gabino Machaca, convocó a una protesta para este viernes 28. El familiar exige celeridad sobre la captura del policía Paco Mamani.