San Martín: cerca de 100 intervenidos durante quinceañero

Operativos se desarrollaron en el distrito de Nueva Cajamarca con acción conjunta entre PNP y personal edil.

Continúan las intervenciones para evitar los contagios de la COVID-19. Foto: Diario Amanecer
Continúan las intervenciones para evitar los contagios de la COVID-19. Foto: Diario Amanecer
LR Norte

Cerca de 100 personas fueron intervenidas en el interior de un centro de esparcimiento mientras celebraban una fiesta de quince años en Nueva Cajamarca, región San Martín.

Los presentes no respetaban las disposiciones sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19, como uso de mascarilla, distanciamiento social, etc.. Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) impuso las multas respectivas y, por ende, la suspensión de la fiesta que se celebraba en el local Selva Amor.

Por otro lado, como parte de este operativo oficial, a cargo de la PNP y trabajadores y funcionarios de la comuna distrital de Nueva Cajamarca y rondas campesinas, otros establecimientos (bares, discotecas, video pubs, etc.) fueron intervenidos.

Se expendían bebidas alcohólicas en pleno toque de queda en Piso 21 y discoteca Bamboo. Además, Asu Mare Rock albergaba a 20 ciudadanos consumiendo licor, lo cual atenta contra el Decreto Supremo 092-2021-PCM y la ordenanza municipal 006-2020-MDNC. Los efectivos condujeron a todos a la comisaría; mientras el personal de Fiscalización Tributaria procedió a su clausura.

Tras ello, se dejó en claro la postura de continuar velando por el bienestar ciudadano y evitar los contagios con el virus del SARS-CoV-2.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 25 de mayo del 2021

Lazy loaded component