ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Puno: rescatan a tres adolescentes víctimas de explotación en local nocturno

Dos de los menores eran procedentes del Callao y otra agraviada era de Piura. Intervención en establecimiento de San Gabán se realizó tras labor de inteligencia.

Intervención contó con personal de la Policía. Foto: PNP
Intervención contó con personal de la Policía. Foto: PNP
LR Puno

Tres menores de edad y tres mujeres fueron rescatados de un local nocturno que funcionaba como un prostíbulo clandestino en Puno. La intervención se realizó en el distrito de San Gabán de la provincia de Carabaya, exactamente a 200 metros del peaje de dicha jurisdicción.

Según las autoridades, esta labor se logró tras el desarrollo de un operativo conjunto y previa labor de inteligencia. Fue así como se contó con apoyo de personal especializado en Delitos de Trata de Personas de la Policía de Juliaca y del Ministerio Público.

De acuerdo al reporte de la Policía, se logró el rescate de tres menores de edad en el local denominado El Bunker. Al parecer, las adolescentes eran explotadas sexualmente. En tanto, la otra víctima es hermano de una de las agraviadas. También se rescató a tres mujeres.

Tras las investigaciones, se conoció que dos adolescentes son naturales del Callao y otra víctima es de Piura. El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones por el presunto delito de trata de personas.

Así también, se intervino a nueves personas, quienes serían clientes de dicho local nocturno. Además, se detuvo a dos sujetos que se encontraban como administradores del lugar. Estos últimos habrían captado a los menores de edad con engaños.