ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Puno: 19 cámaras de videovigilancia están inoperativas

El 38% de los equipos utilizados para la videovigilancia del centro de Puno se encuentran dañados. Serían reparados y otros cambiados.

Evaluación de cámaras de seguridad permitió conocer la situación del circuito. Foto: Municipalidad Provincial de Puno
Evaluación de cámaras de seguridad permitió conocer la situación del circuito. Foto: Municipalidad Provincial de Puno
LR Puno

De las 50 cámaras de video vigilancia instaladas en los diversos puntos estratégicos de la ciudad lacustre, 19 no funcionan, según reveló el subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, Percy Gutiérrez.

El funcionario edil manifestó que, de las 19 cámaras, siete necesitan reparación y las demás deben ser reemplazadas. Estas declaraciones las dio luego de que una comitiva de especialistas, días atrás, realizara la verificación de estos equipos electrónicos.

Gutiérrez expresó que, en principio, la subgerencia tiene la intención de reparar las cámaras de video vigilancia. Luego de ello, proyectan adquirir cinco nuevos aparatos para fortalecer la vigilancia en la ciudad del altiplano.

Las cámaras, ubicadas en diversos puntos del centro de Puno, a lo largo del tiempo han permitido que el personal de Seguridad Ciudadana identifique a delincuentes en el preciso momento que cometen sus fechorías. Por esta razón, estos elementos se han constituido -en varios casos- en aparatos tecnológicos disuasivos que a la par permiten la captura de facinerosos.

Requerimientos en La Rinconada

Las cámaras de seguridad también han sido requeridas en otra jurisdicción agobiada por la delincuencia. Se trata de La Rinconada, donde se registran constantes denuncias de robos y actos de violencia, donde sus autoridades acordaron la instalación de 30 cámaras de seguridad como medida para evitar diversos hechos punibles.

Este y otros compromisos los tomaron luego de una reunión convocada por la Defensoría del Pueblo y autoridades de la provincia.