Parque de los Sentidos, el primer espacio público inclusivo de Cercado de Lima

El alcalde de Lima manifestó que las personas con discapacidad y adultos mayores se beneficiarán con la obra.

Los juegos podrán usarse cuando la situación sanitaria mejore. Foto: difusión
Los juegos podrán usarse cuando la situación sanitaria mejore. Foto: difusión
Sociedad LR

Jorge Muñoz hizo entrega del Parque de los Sentidos a los vecinos del Cercado de Lima e indicó que este espacio público busca mejorar la calidad de vida de más de 5.000 ciudadanos.

“Hoy estamos entregando una remozada área verde de más de 15.000 m2, que beneficiará a vecinos de la zona y vías aledañas. Hemos remodelado este espacio público para hacerlo totalmente inclusivo, pensando en el disfrute de todos. Ya hemos mejorado seis parques en el Cercado y estamos trabajando en seis más”, dijo el alcalde de Lima a los medios de comunicación.

Asimismo, precisó que es el primer parque totalmente inclusivo del distrito, el cual incluye juegos y pisos podotáctiles para personas con discapacidad, además de rampas de acceso para adultos mayores.

Muñoz también indicó que los menores de edad pueden acudir para disfrutar de una tarde libre, pues hay cuentos en braille para los menores con discapacidad visual; además de haber implementado un castillo que tiene rampas de acceso y mesas de ajedrez.

El parque Arias Schreiber ahora cuenta con una mejor iluminación con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana, también tiene el 70% del área cubierta por césped, árboles y plantas; asimismo, una pileta a chorro de agua se prenderá por las noches.

La autoridad edil también precisó que las personas que quieran acudir al gimnasio instalado en dicho lugar, podrán hacerlo pero deberán respetar los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.