Moquegua: Contraloría recibió 12 alertas ciudadanas en Sánchez Cerro

LR Moquegua

Entidad fiscalizadora tomará las acciones de control gubernamental que correspondan. Foto: difusión
Entidad fiscalizadora tomará las acciones de control gubernamental que correspondan. Foto: difusión

Ciudadanía participó en audiencia pública virtual donde denunció mal uso de recursos públicos. Observaciones involucran a municipalidades y entidades del sector Salud.

Publicidad

Varios ciudadanos y representantes de la sociedad civil de la provincia General Sánchez Cerro alertaron presuntas irregularidades en dicha zona. Esto con respecto a la ejecución de obras públicas, falta de fiscalización en materia ambiental y presuntos hechos de inconducta funcional en municipalidades y entidades del sector Salud en Moquegua.

Estos hechos fueron informados durante una audiencia pública virtual convocada por la Contraloría General de la República. Esta reunión se realizó el último viernes y congregó a 93 pobladores, quienes efectuaron doce alertas ciudadanas ante la entidad fiscalizadora.

Los ciudadanos alertaron que no se estarían ejecutado correctamente obras públicas de irrigación y mantenimiento de vías. Así también, que otros proyectos estarían abandonados y los que culminaron no fueron liquidados ni entregados a las entidades beneficiarias.

Asimismo, señalaron que los órganos fiscalizadores en materia ambiental no estarían cumpliendo con sus funciones respecto a denuncias sobre contaminación hídrica en afluentes de la provincia.

Finalmente, alertaron que funcionarios y servidores públicos de municipalidades no cumplirían con el perfil requerido y que el personal de Salud estaría ausente durante su horario laboral. Sobre este último aspecto sostuvieron que se está afectando a los pacientes.

Ante ello, la Contraloría evaluará estas alertas ciudadanas a través de un equipo de la Unidad de Control Social y Denuncias. La entidad verificará cada una de ellas y tomará las acciones de control gubernamental que correspondan.

Texto que debe llenar