ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Matanza en el Vraem: madre de víctima pide ayuda para viajar a Junín

La mujer vive en el distrito de Ventanilla y no cuenta con los recursos necesarios para ir hasta Pichari a fin de reconocer los restos de su hijo y traerlos a Lima para velarlos.

Mujer también pide ayuda para traer los restos de su hijo y enterrarlos. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Mujer también pide ayuda para traer los restos de su hijo y enterrarlos. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

Hasta el momento, las autoridades han identificado a 14 de las 16 víctimas del atentado narcoterrorista ocurrido el domingo 23 de mayo en el centro poblado de San Miguel, distrito de Vizcatán, en Junín. Una de ellas responde al nombre de Sadith Ortega Pinedo (39), cuya familia ya tomó conocimiento de su muerte.

Desde su vivienda en el asentamiento humano Inca Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, Santa Pinedo Mallqui, madre de Ortega, pidió ayuda para viajar hasta la región Junín a fin de reconocer el cadáver de su hijo, internado en la morgue de Pichari. Asimismo, solicitó apoyo para traer el cuerpo a Lima para poder velarlo y brindarle sepultura.

Lazy loaded component

En entrevista con La República, la adulta mayor contó que su hijo no vivía con ella desde hace tres años porque decidió trasladarse al interior del país. Aseguró que el hombre de 39 años se dedicaba al cultivo de café y siempre se comunicaba con ella cada mes para saber cómo estaba.

La mujer reveló que su hijo la llamó en abril para comentarle que deseaba venir a Lima a visitarla en julio durante la temporada de Fiestas Patrias.

La señora Ortega asegura que fueron sus hijas mayores quienes le avisaron del asesinato de Sadith. Previamente, las hermanas recibieron la noticia por parte de los amigos del occiso, quienes obtuvieron sus números telefónicos tras haber recuperado el celular del fallecido.

La madre de familia, quien actualmente convive junto a sus hijas menores, contó que Sadith era soltero y no tenía hijos. Ella pide que se investigue el caso y se dé con el paradero de los responsables.