ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Lambayeque: Geresa pide reforzar medidas sanitarias por variante C.37

Gerente regional de Salud también informó sobre la contratación de personal para fortalecer el proceso de vacunación y hacer frente a la pandemia.

Alipio Rivas manifestó que la vacunación es importante para enfrentar la variante C.37. Foto: La República
Alipio Rivas manifestó que la vacunación es importante para enfrentar la variante C.37. Foto: La República
Ysela  Vega

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, pidió a la población no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas de prevención, luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmara que la variante C.37 circula en esta región.

Ante esta situación, el funcionario exhortó a cumplir con las medidas de prevención: lavado de manos, distanciamiento físico, uso de doble mascarilla, protector facial, evitar las aglomeraciones y las reuniones tanto familiares como sociales.

“Es importante que la población sepa que, al estar circulando esta variante, la persona que ya tuvo covid posiblemente se va a volver a infectar, considerando que la variante que teníamos era la brasilera”, apuntó la autoridad.

Contratan personal

Asimismo, recalcó que toman acciones de contención y refuerzan el proceso de vacunación con la contratación de 30 enfermeras, cuatro médicos y cuatro técnicos en enfermería.

“Esta medida permitió incrementar los centros de vacunación, que hoy son 37 y funcionan en diferentes localidades. Además, se cuenta con dos vacuna car”, aseveró.

Disminuyen contagios

De otro lado, precisó que el número de defunciones disminuyó en 13%, mientras la cifra de contagios, en 35%. Agregó que estos resultados son consecuencia de la vacunación.