VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

La Victoria: derrumbe de casona deja un herido y siete damnificados

La familia pide apoyo para que puedan tener un lugar donde puedan dormir, ya que ellos no cuentan con los recursos suficientes para construir otro altillo.

Un joven de 20 años resultó herido producto de la caída del altío de la casona. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Un joven de 20 años resultó herido producto de la caída del altío de la casona. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

Aproximadamente a las 3.30 a. m., se produjo el derrumbe de una casona ubicada en la cuadra 6 del jirón Renovación en el distrito de La Victoria. Según indicaron las personas del lugar, el segundo piso se habría desplomado dejando a siete personas heridas.

De acuerdo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, al lugar llegaron tres unidades para atender la emergencia.

“Es la vivienda de mi familia, todos estaban descansando cuando se derrumbó el segundo piso, donde quedaron atrapadas siete personas que estarían conformadas por cinco adultos y dos menores”, dijo María Guadalupe, una de las damnificadas a La República.

El accidente dejó herido a un joven de 20 años, quien habría recibido un golpe en la espalda.

“Mi primo que se quedó al lado de la ventana, empezó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos que se acercaron para abrir la puerta. Él solo presenta heridas en la espalda, pero felizmente nada de gravedad, las otras tres víctimas sufrieron golpes leves”, agregó.

María señaló que agentes de Defensa Civil llegaron a las 7.00 a. m.. Además, se mostró incomoda, pues no actuaron con rapidez, pese a encontrarse cerca de la comuna limeña.

“Defensa Civil se hizo presente a las 7.00 de la mañana, teniendo a la Municipalidad a media cuadra. El representante nos indicó que ellos trabajan a partir de las 8.00 y yo tengo conocimiento que ellos son una unidad que están las 24 horas del día”, señaló.

La mujer manifestó que a raíz de esta situación no sabe cómo apoyar a sus familiares que ganan un sueldo mínimo y otras cumplen la labor de estar en casa cuidando a los más pequeños.

“Defensa Civil, aseguró que nos traerán una carpa, aunque nosotros les estamos solicitando dos ... Quisiera pedir el apoyo de las personas para que puedan tener un techo donde dormir”, finalizó.