Jefe de Dircote: Ocho cuerpos han sido identificados en atentado en Vraem

El general Óscar Arriola informó que han identificado ocho cuerpos de las 16 personas asesinadas en el atentado narcoterrorista en el Vraem, por medio de la información familiar.

Las víctimas fueron asesinadas en una zona cercana a orillas del riachuelo Chimpinchariato, según las FF.AA. Foto: difusión
Las víctimas fueron asesinadas en una zona cercana a orillas del riachuelo Chimpinchariato, según las FF.AA. Foto: difusión
Sociedad LR

Este lunes, el general Óscar Arriola, jefe de la Dircote, informó que ocho de los 16 fallecidos en el atentado narcoterrorista han sido identificados. La masacre ocurrió el 23 de mayo a poca distancia del centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán (provincia de Satipo, región Junín).

“Ya han sido internados en la morgue. Sí, han sido identificados ocho de los 16 cuerpos a través de las informaciones de los familiares. Hay tres que podrían ser identificados por la información familiar, pero como se encuentran calcinados, no pueden identificarse por ese sistema”, expresó a América Noticias.

En esa línea, Arriola sostuvo que, debido a cómo se encuentran algunos asesinados, recurrirán a otras ciencias auxiliares criminalísticas. “El Ministerio Público está realizando las investigaciones del caso”, explicó.

Hasta el momento, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que la cifra de decesos es 16, luego de que la Fiscalía se aproximara al lugar de los hechos y elaborará las indagaciones correspondientes, según difundieron en un comunicado.

Lazy loaded component

La problemática que padece Vizcatán

Vizcatán del Ene se ha convertido, desde hace muchos años, en base de operaciones del grupo narcoterrorista de los Quispe Palomino porque está en una cadena montañosa con nubosidad que hace difícil las operaciones, explicó Rubén Vargas, exministro del Interior.

“El problema del narcotráfico es sumamente sensible. Diría que Vizcatán del Ene, junto con otros ocho o nueve distritos, concentran el 90% del problema de la coca y el problema del narcotráfico”, agregó.