Lambayeque: Geresa actualizó líneas de atención para atender pacientes COVID- 19
La Gerencia Regional de Salud indicó que las personas con sintomatología asociada a coronavirus recibirán orientación y vistas de especialistas.
- Senamhi advierte fuertes lluvias en Lima y otras regiones del Perú desde este jueves 28 de marzo
- Parque de las Leyendas anuncia entradas GRATIS por Semana Santa: quiénes puede acceder y desde cuándo
Para mejorar la atención de casos COVID- 19 en domicilio y contribuir al diagnóstico oportuno, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque (Geresa), actualizó sus líneas telefónicas que son responsabilidad de equipos de intervención integral.
En este contexto, señaló que los números telefónicos 958 692 589 y 949 603 21 están disponibles de lunes a domingo de 7 30 a. m. a 7 30 p. m. para toda los lambayecanos.
En ese sentido, informó a los medios de comunicación a través de un comunicado que toda persona que presente síntomas asociados a la COVID-19, puede comunicarse a dicho call center a fin de que se le brinde la orientación y se programe la visita domiciliaria con un médico y un biólogo.
Responsabilidad
Por otro lado, la entidad invocó a la población utilizar la líneas telefónicas de manera responsable a fin de no saturar las comunicaciones y se pueda atender de manera oportuna a quienes lo necesitan.
Es preciso indicar que, Lambayeque registra 54.593 contagiados y 5.681 fallecidos a causa del SARS-CoV-2. Son los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria los que concentran el mayor número de casos.
Periodista egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chiclayo (UDCH). Redactora de la sección Sociedad de La República y con interés en temas políticos.