VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Elecciones 2021: piden retirar pintas partidarias de muros de bienes estatales

Propaganda de Fuerza Popular y Perú Libre apareció en muros del cementerio Divino Maestro y de un colegio de Chimbote.

Defensoría dio parte al Jurado Electoral Especial para que las retire. Foto: Defensoría
Defensoría dio parte al Jurado Electoral Especial para que las retire. Foto: Defensoría
Jesús Díaz

A menos de dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones 2021, en Chimbote (región Áncash) se advirtió de un hecho que contraviene el reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad, así como la Ley Orgánica de Elecciones.

En los muros del cementerio Divino Maestro, que administra la Beneficencia, y en el colegio Fe y Alegría se hallaron pintas de los dos partidos políticos, Fuerza Popular y Perú Libre, que afrontan esta campaña con miras a colocar a su representante en el sillón presidencial.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo instó al Jurado Electoral Especial del Santa iniciar las acciones pertinentes a fin de fiscalizar a los responsables e iniciar el retiro de la propaganda.

La coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva, señaló que el día de ayer se remitió el oficio n.º 475 con estas recomendaciones, sobre todo, porque está prohibido este tipo de manifestaciones en bienes de administración pública.

“Se vieron las pintas de ambos candidatos en estos muros, por lo que, conforme a nuestra función, trasladamos la información sobre esta propaganda irregular al ente competente. Se está vulnerado el reglamento 306-2020, en su artículo 7, inciso 7.1, y el artículo 187 de la Ley Orgánica de Elecciones”, sostuvo la funcionaria a La República.