¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

El bachillerato es automático para egresados en 2020

Y también 2021. Sunedu recuerda a estudiantes que no se requiere una norma adicional para obtener el citado grado.

Egresados. Norma promulgada por el Congreso es para universidades públicas y privadas. Foto: difusión
Egresados. Norma promulgada por el Congreso es para universidades públicas y privadas. Foto: difusión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) precisó que no se requiere de una norma adicional para el efectivo cumplimiento de la ley que autoriza el bachillerato automático para los alumnos de pregrado egresados en 2020 y 2021.

En ese sentido, recordó que las universidades deberán atender las solicitudes que presenten los estudiantes desde la entrada en vigencia de la medida excepcional promulgada por el Congreso a principios de mayo.

A través de un comunicado, la entidad indica que, “la Ley N° 31183, que incorpora la decimocuarta disposición complementaria transitoria a la Ley N° 30220, Ley Universitaria, fue publicada el 2 de mayo del presente año en El Peruano y, como corresponde, entró en vigencia al día siguiente de su publicación. En dicha norma, que es de carácter excepcional, se establece que los estudiantes universitarios que hayan aprobado sus estudios de pregrado durante los años 2020 y 2021 pueden acceder al grado de bachiller de manera automática”.

También recuerda que “la mencionada ley exonera a los estudiantes de los requisitos establecidos en el inciso 45.1 del artículo 45 de la Ley Universitaria, siendo estos: i) la aprobación de un trabajo de investigación; y, ii) el conocimiento de un idioma extranjero”.

Como se recuerda, los promotores de la norma argumentaron que los estudiantes no podrían realizar investigaciones ni aprender una segunda lengua para obtener el bachillerato debido a la pandemia.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.