EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Chiclayo: manifestantes realizan vigilia por fallecidos del VRAEM

Agentes de Serenazgo y PNP se acercaron al lugar para que puedan reubicarse y dar continuidad a la vigilia.

Con carteles en mano y velas encendidas, rechazaban las acciones narcoterroristas registradas en el VRAEM. Foto: TVi Noticias
Con carteles en mano y velas encendidas, rechazaban las acciones narcoterroristas registradas en el VRAEM. Foto: TVi Noticias
Rosa  Bravo

Lambayeque. Un grupo de simpatizantes de Perú Libre realizó una vigilia en la Catedral Santa María de Chiclayo. Con carteles en mano y velas encendidas, rechazaban las acciones narcoterroristas registradas en el VRAEM, que dejaron 16 fallecidos.

“(Reclamamos que) las personas que somos dignas y estamos luchando para una democracia libre de corrupción se nos manche las manos con la sangre de nuestros hermanos. No podemos permitir que nos sigan llamando terroristas. Vamos a orar por almas inocentes. Es tiempo de cambio y por la voz del pueblo peruano”, expresaba una de las manifestantes.

Tras estas palabras, guardaron un minuto de silencio por las personas asesinadas.

Posteriormente, un transeúnte increpó a los manifestantes diciendo que “no saben nada de comunismo, luchen por la paz. Manifiéstense para que termine esta guerra, es una guerra sucia para confundir a la población y atemorizarla”, alegó.

Luego, agentes de Serenazgo y PNP se acercaron al lugar para que puedan reubicarse para dar continuidad a la vigilia. “Estamos solidarizándonos con nuestros hermanos del Vraem, porque son nuestros hermanos los que han fallecido”, mencionaban los manifestantes.

Sin embargo, quienes discreparon que estén con carteles políticos fueron los fieles que estaban reunidos dentro de la iglesia y al salir vieron el escenario.