Familiares de víctimas de ataque en el Vraem piden ayuda para trasladar restos

Los padres de dos de los asesinados en Vizcatán del Ene solicitaron apoyo para llevar sus cuerpos hasta Tarma, ya que no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

Los padres de las víctimas señalaron que sus hijos habían llegado hasta el Vraem para trabajar. Foto referencial: FEM
Los padres de las víctimas señalaron que sus hijos habían llegado hasta el Vraem para trabajar. Foto referencial: FEM
Sociedad LR

Tras el asesinato de 16 personas en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en Junín, los padres de dos de las víctimas arribaron hasta el distrito de Mazamari, localidad de la misma provincia, para realizar el reconocimiento de los cadáveres.

En diálogo con RPP Noticias, los parientes solicitaron apoyo al Gobierno de Francisco Sagasti para llevar los restos hacia sus ciudades de origen y darles cristiana sepultura. “Nosotros pedimos que nos apoyen, no tenemos recursos para ir allá”, relató uno de los padres, quien viajó por cinco horas desde Tarma.

Asimismo, indicaron que tras comunicarles sobre el atentado, acudieron a la unidad de la Policía Nacional conocida como Los Sinchis de Mazamari, donde pudieron identificar a sus hijos, uno de 26 años y el otro, de 17.

Sobre la presencia de sus hijos en la zona de la tragedia, uno de los progenitores reveló que su pariente había llegado hace 15 días hasta la zona del Vraem por temas de trabajo, pues cultivaba hoja de coca y plátanos, mientras que el padre del menor de edad desconocía el paradero de su hijo, hecho del que se enteró tres días después.

Ambos llegaron hasta Mazamari solo con un pasaje de ida, por lo que no tenían cómo regresar a su localidad de origen y tampoco un lugar para pasar la noche.

Los efectivos de la PNP les indicaron que los cuerpos serían transportados hasta Pichari, en Cusco. Este distrito se ubica a ocho horas, por lo que solicitaron apoyo para realizar el traslado por vía aérea, ya que no cuentan con los recursos para movilizarse hacia dicho sector.