VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Arequipa: reciben a primera brigada médica que luchará contra la COVID-19

Refuerzo. Ministerio de Salud envió equipo conformado por 13 médicos y 12 enfermeras. Personal atenderá a pacientes críticos del Hospital Honorio Delgado.

Minsa busca fortalecer la asistencia médica en Arequipa. Foto: Oswald Charca/ La República
Minsa busca fortalecer la asistencia médica en Arequipa. Foto: Oswald Charca/ La República
Rosario Ticona

Entre aplausos y gestos de agradecimiento se recibió a la primera brigada médica que luchará contra el avance de la pandemia y la segunda ola en Arequipa. Esto tras el incremento de casos COVID-19 y el colapso sanitario en dicha región.

Se trata de una brigada médica conformada por 13 médicos y 12 enfermeras. De acuerdo al asesor del Ministerio de Salud, David Junpa, este personal se integrará de forma inmediata al Hospital Honorio Delgado para atender a pacientes críticos con COVID-19.

Junpa añadió que para este miércoles llegará una segunda brigada médica que será conformada por 15 especialistas, seis médicos y seis enfermeras.

“Los médicos van a unirse inmediatamente al Honorio Delgado. Se quedarán hasta antes de las elecciones y luego llegará otro equipo”, explicó.

De acuerdo al representante del Minsa, se busca reducir las tasas de mortalidad a causa del virus y fortalecer la asistencia médica.

De otro lado, refirió que se evalúa el envío de otro equipo de asistencia técnica para el proceso de inmunización a fin de que “alcance un ritmo más rápido”. Como se recuerda, la región todavía está vacunando a adultos mayores de 80 años, a diferencia de Lima donde la inoculación se encuentra dirigida a la población mayor de 60 años.

La bienvenida fue realizada en la sede del Gobierno Regional de Arequipa este martes y se contó con la participación del gobernador Elmer Cáceres Llica.

“A nombre de toda Arequipa, quiero darles la bienvenida. Este enemigo silencioso se está llevando la vida de muchos arequipeños”, enfatizó la autoridad.