ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Arequipa: ordenan prisión para sujeto acusado de intentar abusar de niña

Jueza dispuso siete meses de prisión preventiva a Dennys Batallanos Sarmiento. El día de los hechos, fue retenido por vecinos y amarrado en la loza deportiva en Camaná.

Dennys Batallanos estará en el penal mientras continúan investigaciones. Foto: La República
Dennys Batallanos estará en el penal mientras continúan investigaciones. Foto: La República
LR Arequipa

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná dictó siete meses de prisión preventiva en contra de Dennys Batallanos Sarmiento (28), procesado por intentar agredir sexualmente de una niña de 4 años.

El imputado, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público, intentó abusar de la menor dentro de una tienda del asentamiento humano Alto Mirador del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia arequipeña de Camaná.

Batallanos Sarmiento fue retenido por un grupo de vecinos, quienes lo golpearon y amarraron en una loza deportiva hasta que la Policía de Secocha lo rescató.

Tras escuchar los argumentos de las partes en la audiencia, la magistrada María del Pilar Palma Risco concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al sujeto con el presunto delito de violación sexual de menor en grado de tentativa.

Además, se dispuso su prisión preventiva teniendo en cuenta que la pena a imponerse podría ser de cadena perpetua y que el procesado no cuenta con arraigos domiciliario, laboral y familiar que aseguren su presencia durante las investigaciones.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).