Arequipa: intervienen a 15 personas que celebraban fiesta COVID-19

Policías y serenos participaron en operativo a inmueble del distrito de Miraflores. Personas no llevaban mascarilla e incumplían con distanciamiento.

Reunión social fue alertada por vecinos a personal de Serenazgo. Foto: Municipalidad de Miraflores
Reunión social fue alertada por vecinos a personal de Serenazgo. Foto: Municipalidad de Miraflores
LR Arequipa

Arequipa. Policías y serenos intervinieron una fiesta COVID-19 que se realizaba en la cuadra 13 de la avenida Alfonso Ugarte en El Porvenir, distrito de Miraflores.

Los vecinos dieron la alerta al personal del Serenazgo cuyos efectivos acompañados de personal policial se dirigieron a este lugar comprobando que efectivamente había una reunión social.

Al interior de la vivienda encontraron a 15 personas, entre hombres y mujeres, quienes de manera irresponsable no tenían mascarillas ni respetaban distanciamiento alguno. También encontraron cajas de cerveza.

Los infractores fueron conducidos a la comisaria del Porvenir para su identificación y la imposición de las papeletas correspondientes por incumplir las normas sanitarias.

En las últimas semanas han sido recurrentes las intervenciones a este tipo de eventos en Arequipa, todo ello cuando la región registra sus más altos índices de contagios y fallecidos por el virus en el año.

Recientemente el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria, informó que cada fin de semana se realizan alrededor de 200 fiestas COVID-19 en la región Arequipa.