Áncash registra un nuevo descenso en número de fallecidos por COVID-19

Según Diresa, es la segunda semana consecutiva que la cifra disminuye.

Especialistas piden a la población no bajar la guardia. Foto: difusión
Especialistas piden a la población no bajar la guardia. Foto: difusión
Sociedad LR

La región Áncash registra, por segunda semana consecutiva, una reducción en el número de fallecimientos a causa del nuevo coronavirus, indican las estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de dicha región.

Según la institución, en esta última semana, Áncash acumuló 131 fallecimientos. La semana pasada, del 10 al 16 de mayo, fueron 153 decesos. En tanto, la primera semana de mayo, del 3 al 9 de mayo, las muertes tuvieron un acumulado de 171.

Asimismo, precisaron que la curva de fallecidos comenzó a ceder luego de que abril fuera el mes con el mayor número de muertes por el Sars-CoV-2 y se registraran picos diarios de decesos de hasta 40 personas muertas por día.

Pese a este descenso de cifras, la Diresa instó a la población a no bajar la guardia y continuar reforzando las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, protector facial, constante lavado y desinfección de manos, así como distancia social.

Contagios de coronavirus en el Perú aumentan a 1 926 923 y muertes llegan a 68.358

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 24 de mayo que el total de infecciones por el nuevo coronavirus aumentó a 1 926 923 y las muertes a llegaron a 68.358.

Asimismo, detalló que se procesaron muestras para 12 506 500 personas y, en este momento, la positividad acumulada es de 15,4%. La entidad también afirmó que se detectaron 1.552 casos positivos más en el último día.

La institución, por otra parte, indicó que 305 personas fallecieron a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas. El reporte da cuenta de 12.204 hospitalizados, de los cuales 2.682 permanecen en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación asistida.