- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Ugarte: Pfizer ya no requiere almacenamiento en frío extremo, solo a -25 ºC

Ministro de Salud indicó que las dosis de Pfizer no precisan ser almacenadas en temperaturas de -60 ºC o -80 ºC. Afirmó que esto facilitará su conservación.

Vacunación continúa en todo el Perú conforme a la llegada de dosis de Pfizer. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Vacunación continúa en todo el Perú conforme a la llegada de dosis de Pfizer. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que vacunas de Pfizer ya no necesitan estar a temperaturas extremas de frío, situación por la que se usaban unas congeladoras especiales para conservar las vacunas. El titular del Minsa indicó que la dosis de la farmacéutica estadounidense se pueden almacenar en -20 ºC y -25 ºC.

En un primer momento, se detalló que para mantener las inmunizaciones era necesario conservarlas en -60 ºC o -80 ºC. Sin embargo, tras descartar este hecho, el sector Salud podrá lograr desplazarlas a otras partes del país.

“Pfizer ya no requiere, para su almacenamiento, temperaturas de -60 ºC ni -80 ºC, sino a -20 ºC y -25 ºC, esto ya se viene usando en el Perú. En la medida que surjan innovaciones, las evaluaremos y aplicaremos de ser necesario”, acotó Ugarte a Exitosa.

Más de 2 250 000 recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este lunes 24 de mayo a las 3.15 p. m., se inoculó con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 2 254 892 personas en el país. De este número, 987.550 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras administrarle la segunda dosis.

El total de fármacos inoculados llegó a 3 242 442. La institución reveló que desde el 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de dosis de vacunas contra la COVID-19 con el objetivo de lograr proteger entre 45.000 a 50.000 ciudadanos.