VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

COVID-19: el 31 de mayo iniciará vacunación de 60 a 64 años, anuncia Ugarte

El titular del Minsa también sostuvo que “se informarán de nuevas comorbilidades que se incorporarán a esta vacunación”.

Hasta este lunes 24 de mayo a las 6.45 p. m., se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 2 270 875 personas en el país. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Hasta este lunes 24 de mayo a las 6.45 p. m., se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 2 270 875 personas en el país. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los adultos de 60 años a más podrán ser vacunados contra la COVID-19 desde el 31 de mayo.

El 31 de mayo iniciará vacunación de 60 a 64 años, anuncia el Ugarte

“Podemos anunciar que a partir del 31 de mayo, es decir el próximo lunes, empezaremos con la vacunación del grupo de 60 y más”, dijo Ugarte en conferencia de prensa.

El funcionario añadió que probablemente no sean todos los de 60 a 64 años, sino que se hará fracciones de edad para evitar la congestión.

“Ahí vamos a anunciar, porque probablemente no sean todos los de 60. Haremos selección de edades para evitar las congestiones y poder realizar más fácilmente”

Por otro lado, el titular del Minsa sostuvo que “se informarán de nuevas comorbilidades que se incorporarán a esta vacunación”.

Más de 2 260 000 recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este lunes 24 de mayo a las 6.45 p. m., se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 2 270 875 personas en el país. De este número, 996.803 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras administrarle la segunda dosis. El total de fármacos inoculados hasta la fecha es de 3 267 678.

Se podrá actualizar el lugar de residencia

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, junto al Minsa, adecuó la plataforma digital Pongo el Hombro, de modo que las personas puedan registrar o actualizar sus datos y sean inoculados cerca de sus domicilios.

La institución precisó que la actualización es solo para fines de vacunación y se podrá realizar en un plazo no menor a los cinco días previos al día de la cita.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Cifras de la pandemia

A la fecha, según el último reporte del Ministerio de Salud, el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 925 289. Además, se confirmó la muerte de 68.053 personas, y 1 869 538 pacientes se recuperaron.