VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Trujillo: presidente Sagasti traerá planta de oxígeno para hospital regional

Jefe del Estado llegará este martes 25 con más vacunas y también inaugurará nosocomio César Vallejo.

El Hospital César Vallejo es el más moderno de la sierra y se hizo mediante obras por impuestos. Foto: GRLL
El Hospital César Vallejo es el más moderno de la sierra y se hizo mediante obras por impuestos. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El presidente de la República, Francisco Sagasti, tiene previsto arribar este martes 25 a Trujillo, desde donde seguirá hasta la provincia andina de Santiago de Chuco para inaugurar el Hospital César Vallejo. La llegada del mandatario al aeropuerto de Huanchaco está programada para las 8 a. m.

Sagasti Hochhausler traerá un importante lote de vacunas Pfizer para continuar con el proceso de vacunación a la población. Además, según fuentes del Gobierno Regional de La Libertad, llega con una planta procesadora de oxígeno medicinal de 30 m3 para el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT).

Sagasti estará acompañado por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, y el de Agricultura y Riego, Federico Tenorio. Junto al gobernador regional Manuel Llempén pondrán en funcionamiento el más moderno hospital de la sierra liberteña ubicado en Santiago de Chuco. Este nosocomio se ha construido y equipado con una inversión de 43 millones 698 mil 589 soles.

Luego de la ceremonia de inauguración, la comitiva inspeccionará uno de los más de 1.000 reservorios hechos en la citada provincia como parte del programa Siembra y cosecha de agua, que en toda la región son más de 10.000. En la tarde, ya en Trujillo, Francisco Sagasti se reunirá con alcaldes provinciales en la Casa de la Identidad Regional.