Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Sunedu recomienda inicio de proceso sancionador contra la UNS

Comité Electoral, en 2017, anuló las elecciones que dieron como nuevo decano de la facultad de Ciencias a Herón Morales.

Se habría incurrido en un exceso de funciones. Foto: La República
Se habría incurrido en un exceso de funciones. Foto: La República
LR Norte

Por los hechos suscitados en junio de 2107, año en que se anularon las elecciones en las que se eligió como nuevo decano de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa (UNS) al profesor Herón Morales Marchena, la Sunedu recomendó el inicio de un proceso sancionador contra la casa de estudios por exceso de funciones.

Como se recuerda, el Comité Electoral anuló las elecciones en noviembre, a destiempo, cuando su ejercicio de funciones había culminado, por lo que habría un abuso por presunto delito de usurpación de funciones. La Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario ratificaron el acuerdo en ese momento.

De este modo, la Dirección de Supervisión de la Sunedu, a través del informe n.º 132-2021, hizo la sugerencia a la directora de la Dirección de Fiscalización y Sanción de la Sunedu, Diana Milla Silvano, quien estará encargada de tomar un decisión.

Fiscalía

En tanto, este caso también está en investigación por parte de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, entidad que formalizó una investigación preparatoria por presunto abuso de autoridad contra el rector Sixto Díaz Tello en enero de 2020.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 24 de mayo del 2021

Lazy loaded component