VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Realizarán campaña de descarte de COVID-19 en Cercado, El Agustino y SJL

Las campañas tienen como meta detectar y atender de manera temprana los casos de contagio por el nuevo coronavirus.

Estrategia Lima te cuida ha realizado a la fecha más de 50 campañas médicas. Foto: Sisol Salud
Estrategia Lima te cuida ha realizado a la fecha más de 50 campañas médicas. Foto: Sisol Salud
Sociedad LR

Esta semana, las campañas gratuitas de descarte de la COVID-19 que ejecuta la Municipalidad Metropolitana de Lima (MMP), a través de la iniciativa Lima te cuida del Sistema Metropolitano de Salud (Sisol), arribarán a Cercado, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

El objetivo de estos servicios es detectar los casos de contagio por el nuevo coronavirus antes de que se manifiesten los síntomas de la enfermedad, a fin de iniciar un tratamiento preventivo.

La cruzada comenzó este lunes 24 de mayo en la la zona Telepostal, en el Cercado. La campaña continuará el miércoles 26 en el Comité 3 Las Terrazas, en El Agustino. Finalmente, el viernes 28 llegará a la concha acústica del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho

Se estima atender a cerca de 900 vecinos con pruebas rápidas y antígenas, según la evaluación de los especialistas presentes en el lugar. La atención iniciará a las 8.00 a. m. y culminará a las 12.00 p. m. Para acceder a los servicios, el único requisito es portar el documento nacional de identidad (DNI).

Se entregará un pulsioxímetro y una bolsa con víveres a las personas que obtengan un resultado positivo en alguno de los dos exámenes para que puedan acatar el aislamiento social por dos semanas. Asimismo, el paciente será monitoreado diariamente vía llamada telefónica por un equipo médico de Sisol.

En lo que va del año, la comuna realizó más de 50 campañas y 15.309 pruebas de despiste de SARS-CoV-2 en la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Comas, Carabayllo, Independencia, Rímac, entre otros.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de mayo del 2021

Lazy loaded component